Madrid. El PP cree que Ahora Madrid “no tuvo más remedio” que aprobar las viviendas de la cooperativa de Cuatro Caminos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que Ahora Madrid “no tuvo más remedio” que aprobar ayer el proyecto de construcción de viviendas promovido por una cooperativa de vecinos sobre las antiguas cocheras de Cuatro Caminos.
Almeida, que visitó esta mañana la zona, puso de manifiesto que el proyecto aprobado ayer sólo difiere en un 1% del rechazado hace un año “y por una cuestión que no es sustancial ni afecta a la viabillidad del proyecto”, por lo que dedujo que los concejales de Ahora Madrid “han mantenido secuestrada la viabilidad pero también la voluntad de 443 familias por motivos políticos e ideológicos”.
Según el portavoz popular, los concejales de Ahora Madrid, que ayer votaron a favor del proyecto (con la excepción de Rommy Arce y Pablo Carmona, que lo hicieron en contra) junto a los del PP y los de Ciudadanos, frente al PSOE, que se abstuvo, “no han tenido más remedio que aprobar el proyecto porque se ajusta a la ley y al Plan General (de Ordenación Urbana)”.
El PP, aseguró, estará “muy vigilante” a que comiencen las obras, sin oponerse a que si hay algún elemento patrimonial éste se proteja, uno de los factores de divergencia junto a los desniveles generados por la altura y su menoscabo de zonas verdes.
Pero, a su juicio, en el enfoque de este tema “se han contapuesto dos modelos de gobierno”: la Comunidad, que siempre ha estado del lado de los cooperativistas y de la ley, y el Ayuntamiento “torpedeando” la iniciativa, cosa que ya cree que no podrá seguir haciendo a partir de ahora.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2017
KRT/caa