Madrid. El PSOE votará a favor de la reprobación y dimisión de Sánchez Mato y Mayer

- Cs le pide que, además, aproveche su posición para exigir sus ceses a Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid votará finalmente a favor de la reprobación y petición de dimisión de los delegados municipales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en las propuestas que van a presentar el PP y Ciudadanos, aunque en contra de la comisión de investigación sobre la adjudicación de informes a un despacho de abogados que quiere impulsar Cs.

Así lo anunció antes de comenzar el Pleno municipal de hoy la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, quien explicó que ha sido "una decisión muy difícil" para el grupo, pero que "estos concejales deben asumir sus responsabilidades políticas, que exigen esa dimisión". Había dudas sobre si el PSOE votaría a favor o se abstendría, aunque en ambos casos las propuestas del PP y Cs habrían salido adelante.

Causapié dijo que espera que la alcaldesa, Manuela Carmena, acepte la resolución del Pleno y que así "demuestre que hace una política diferente" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no han hecho caso cuando el Parlamento nacional o regional les han reprobado a un ministro o un consejero.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, dijo que la decisión del PSOE le parece "coherente", pero apuntó que su voto a favor "no es suficiente", porque el Grupo Socialista "está sustentando el gobierno", así que "está en condiciones de poder exigir a la alcaldesa" que cese a cualquier concejal de Ahora Madrid que sea imputado por delitos relacionados con la corrupción. Según atisbó, el pacto de gobierno "se resentiría si el PSOE ejerciera su labor de condicionante".

Villacís no aclaró si las propuestas del PP y Cs se agruparán en una sola, pero dio a entender que no, puesto que aventuró que el Grupo Popular votará a favor de la suya. En cualquier caso, Sánchez Mato y Mayer serán finalmente reprobados por el informe que pidieron a un despacho de abogados para sustentar su denuncia del convenio de organización del Madrid Mutua Open de tenis, después de que otros tres hubieran descartado irregularidades, y por el que los tribunales ya han admitido a trámite una querella del PP contra ellos.

Ahora Madrid emitió una nota de prensa en la que reiteró su apoyo a los dos concejales frente a lo que considera "querellas de humo" y "oportunismos políticos".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2017
KRT/caa