Cataluña. La FAES de Aznar carga contra 'The New York Times' por defender el referéndum de independencia
- "El argumento democrático que pretende avalar el referéndum secesionista es profundamente falaz porque lo democrático es el respeto a la ley"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación FAES, que preside José María Aznar, arremetió este lunes contra el periódico estadounidense 'The New York Times' por su editorial publicado este fin de semana en defensa de la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña, al considerarlo un "análisis desenfocado" que sólo concede "una alegría pasajera a los independentistas que les consuele transitoriamente de su fracaso reiterado en internacionalizar sus pretensiones".
A través de un comunicado, FAES recordó que este mismo periódico ya saludó hace semanas la “performance” de la banda terrorista ETA sobre la supuesta entrega de armas y señaló que el nuevo editorial sobre el secesionismo catalán supone "equilibrio perfecto de la corrección política que compra el supuesto argumento democrático detrás del desafío soberanista".
"El argumento democrático que pretende avalar el referéndum secesionista es profundamente falaz, porque lo democrático es el respeto a la ley y a la pluralidad, y los independentistas catalanes no cumplen ni lo uno ni lo otro, como cualquiera puede apreciar en la imposición hegemónica del paradigma independentista mediante su capacidad de control social y mediático", dice.
FAES sostiene que el diario neoyorquino "debería revisar la eficacia de lo que gasta en la información sobre España si esta genera análisis tan desenfocados" y además "debería releer la historia, bien reciente por cierto, de su propio país", porque Estados Unidos tiene una Constitución de una "extremada rigidez como garantía de estabilidad".
"Ningún editorial del 'New York Times' va a determinar un plebiscito secesionista en Cataluña. Habrá dado una alegría pasajera a los independentistas que les consuele transitoriamente de su fracaso reiterado en internacionalizar sus pretensiones. Pero eso no significa que no haya que prestar atención a esta cuestión cuando se avecina el choque contra la legalidad constitucional del independentismo catalán en el que cuentan con producir un impacto favorable a sus demandas en la opinión internacional y descalificar la actuación del Estado", añade.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2017
PAI/caa