“La Teoría del Espiralismo” muestra en Palencia la vida de las deportistas paralímpicas
- El evento se enmarca en un recorrido por España para dar a conocer el día a día de las deportistas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El salón de actos del I.E.S. Blanca de Castilla de Palencia acogió hoy la presentación del largometraje documental “La Teoría del Espiralismo”, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar las deportistas con discapacidad para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.
La presentación, a la que asistieron más de 200 estudiantes, contó con la participación de Esther Rodríguez, nadadora paralímpica de Palencia; Carlos Blesa, representante de la Fundación Cultural Banesto, y Antonio Olalla, portavoz del Comité Paralímpico Español (CPE).
Tras la proyección del documental, los jóvenes pudieron conocer la experiencia personal de Esther Rodríguez, que narró sus experiencias como nadadora paralímpica en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008. La palentina declaró que “Pekín fue como un sueño hecho realidad, ahora sólo pienso en llegar a Londres 2012 para lograr mi primera medalla en unos Juegos”.
Por otro lado, Carlos Blesa quiso agradecer al Comité Paralímpico Español el haber elegido Palencia como una de las sedes para la presentación del documental, pues “este tipo de eventos ayudan a los más jóvenes a concienciarse del enorme esfuerzo que realizan los deportistas con discapacidad”, ha señalado.
El largometraje documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida cotidiana de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Ngui, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran diariamente para entrenar, trabajar o disfrutar de los momentos de ocio, así como la forma en la que son capaces de superarlas.
El objetivo de esta película es transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad e integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
AOG/HFD/lmb