La XII edición de los premios Fundación Randstad reconoce el trabajo de Discapnet

MADRID
SERVIMEDIA

La XII edición de los premios Fundación Randstad, que han sido entregados este martes, reconoce el trabajo de Discapnet, Alsa, Fundación Mapfre, Specialisterne y Javier Hernández, unos galardones que un año más han contado con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los premios Fundación Randstad reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social. En el acto de entrega de estos galardones participaron el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, Rodrigo Martín.

Según Martín, desde Randstad y Fundación Randstad se trabaja “para lograr el empleo pleno y productivo y para garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad”.

Por su parte, Garcés alabó el esfuerzo de esta Fundación durante sus 13 años de historia y destacó que “la única discapacidad que existe es la falta de actitud”. Además, animó a empresas y agentes sociales a seguir trabajando unidos, ya que “juntos podemos llegar a donde queramos llegar”.

En esta XII edición, Alsa recibió el galardón a la categoría Empresas por su proyecto ‘¿De qué eres Capaz?’, una iniciativa que ha impartido 10.000 horas de formación beneficiando a 351 personas con discapacidad desde el año 2007.

Specialisterne fue la empresa elegida en la categoría Pymes por su trabajo de integración con las personas con TEA o Asperger. De los 66 empleados que la compañía tiene en España, el 75% de las personas tienen alguno de estos diagnósticos.

En la categoría Institucional, Fundación Randstad premió el programa ‘Juntos Somos Capaces’ de Fundación Mapfre, por su trabajo formativo a profesionales con discapacidad intelectual. Este programa promueve la empleabilidad y la formación integral de este colectivo. Desde 2010 se ha conseguido que 2.410 personas hayan disfrutado de esta formación.

El portal Discapnet fue el premiado en la categoría Comunicación por ser la plataforma de referencia en el sector por su compromiso con la información para personas con problemas de comprensión del lenguaje escrito. Fundación Randstad reconoció el esfuerzo de Discapnet al haber publicado a lo largo de 2016 más de 41.000 noticias y generado información siguiendo una metodología específica para conseguir contenidos óptimos para este colectivo.

La Mención de Honor fue para el periodista deportivo Javier Hernández Aguirán, por ser referente de uno de los valores más importantes de Fundación Randstad: capacidad de esfuerzo para transformar la discapacidad en capacidad de superación. Javier Hernández ha trabajado como periodista deportivo, como entrenador profesional de fútbol y es presidente de la Asociación ‘De los Pies a la Cabeza’. Además, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Claustro Iberoamericano en Ciudad de México.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2017
ABG/gja