Madrid. Cifuentes, sobre la moción de censura: “No les ha salido bien“

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este jueves que la moción de censura contra ella “no le ha salido bien“ a Podemos, partido que a su juicio ha demostrado que no puede ser alternativa al Partido Popular con una candidata, Lorena Ruiz-Huerta, que “no tiene programa ni experiencia“.

La dirigente madrileña se expresó en estos términos en un receso del debate de la moción que tiene lugar este jueves en la Asamblea de Madrid, que contó con la presencia de los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias, de quien Cifuentes dijo que ha acudido al Parlamento regional a “supervisar“.

Asimismo, calificó de “terrible“ el discurso de Ruiz-Huerta, una candidata “sin experiencia“ y que le ha “defraudado“. Dijo también que los parlamentarios de Podemos salieron “como miuras“ en su defensa en una moción de censura que “no les ha salido bien“ y en la que Podemos “ha demostrado que no puede“ ser alternativa de Gobierno.

Cifuentes defendió al consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que acusó a Podemos de utilizar la moción como “mero acto de propaganda, un espectáculo, una feria de las vanidades orquestada, exclusivamente, con el fin de la puesta de largo de su candidata, Lorena Ruiz-Huerta”.

Por su parte, Ruiz-Huerta calificó a Garrido como un “nuevo charlatán de feria más” del PP, que desgranó en su discurso “descalificaciones machistas y paternalistas“.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dijo que “hoy ponemos de largo una alternativa al PP de Madrid“.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que abandonó la Asamblea regional en este receso, aseguró que la presidenta del Parlamento autonómico, Paloma Adrados, actuó en todo momento de manera partidista. Por ello, criticó “el espectáculo que hemos visto por parte de la presidenta", que "ha manipulado el reglamento para hacer trampas para que el PP pueda intervenir más veces de las que les corresponde“.

“El PP se está retratando y revelan claramente por qué es necesario sacarles de las instituciones“, consideró el secretario general de Podemos sobre un partido al que acusó de "robar y mentir“.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, lamentó que se esté “desnaturalizando“ el debate de la moción de censura y que se esté convirtiendo en un rifirrafe.

El representante de Ciudadanos, Ignacio Aguado, anunció que su intervención de esta tarde será “corta“ para “acabar cuanto antes con este circo“.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2017
LDS/caa