Cataluña. Fogué hace un balance positivo de la gestión histórica de las diputaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, afirmó hoy en Madrid que casi 200 años de diputaciones desde las Cortes de Cádiz "han dado para mucho de malo y de bueno, de sombras y de claridad", pero opinó que "los últimos 31 años de democracia local han sido los de más claridad de las diputaciones y de los gobiernos locales".

En un encuentro informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, Fogué añadió que en las tres últimas décadas "los pueblos y ciudades han sufrido mejoras y transformaciones en tantas cosas que la herencia del franquismo se ha transformado en un vergel".

"Aunque haya habido errores, el balance está muy volteado hacia los aciertos", declaró, para añadir que "no han sido sólo los ayuntamientos democráticos los responsables de estas mejoras, también los funcionarios y la red social vinculada a cada municipio".

"Otro actor importante fueron los medios de comunicación local, de proximidad, la prensa, la radio y, posteriormente, la televisión local", aseguró.

"No somos admistraciones manirrotas; esto no ha sido ni es así, aunque haya que aumentar el rigor", dijo en referencia al aspecto competencial y de financiación local.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
MAG/caa