Violencia género. Ángeles Álvarez pide que el Pacto de Estado no sea “meramente declarativo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, destacó este jueves, a la salida de la Subcomisión por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que “no queremos que este pacto sea un pacto meramente declarativo”.
La subcomisión ha cerrado hoy las comparecencias previstas tras la intervención de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez. El próximo 16 de junio se aprobará el informe de conclusiones, con las propuestas presentadas por los distintos grupos parlamentarios.
“El día 16 de junio terminamos los trabajos y, a partir de ese momento, la pelota estará en el tejado del Gobierno”, declaró la parlamentaria socialista, quien afirmó que en ese momento “vamos a ver la diligencia con la que atiende las demandas que esta subcomisión le va a poner encima de la mesa”.
Indicó que su grupo va a presentar “una batería muy amplia de propuestas y reformas concretas para avanzar en la erradicación de la violencia machista y mejorar la prevención, protección y atención a las víctimas”, en las cuales espera que “estemos de acuerdo todos los grupos parlamentarios”.
Tras la reunión, la portavoz socialista calificó como “inútil y decepcionante” la intervención de Ordóñez, ya que “habíamos pedido al Gobierno que presentara a esta subcomisión la evaluación de la Estrategia Nacional que culminó en el año 2016", pero "nos ha comunicado que esa evaluación no la tienen aún y que la tendremos con posterioridad a la elaboración del documento de conclusiones”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
CJC/caa