MADRID. TRABAJADORES DEL CANAL MEJORAN EL ACCESO AL AGUA EN ZONAS DE FILIPINAS, GUATEMALA Y ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de trabajadores del Canal de Isabel II pertenecientes al proyecto "Canal Voluntarios" ha viajado a la provincia de San Carlos, en la isla filipina de Negros; al poblado argentino de Las Majadas y a la zona guatemalteca de El Cantón de Esquipulas para mejorar el abastecimiento de agua potable de estas regiones.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, los voluntarios han viajado a Filipinas junto a miembros de la Fundación Codespa, con quien el Canal de Isabel II tiene un convenio para realizar proyectos de voluntariado y cooperación.

La labor que ambas instituciones van a llevar a cabo en Filipinas consistirá en instalar un sistema que permita bombear el agua y así solventar los problemas con los que cuentan 350 familias.

En la zona guatemalteca de El Cantón de Esquipulas, en San Antonio Huista, se instalará un nuevo depósito, un sistema de potabilización y una red de distribución de agua que garantice tanto el suministro como la calidad.

Finalmente, los voluntarios han estudiado la situación del pueblo Las Majadas, en Valle Fértil (Argentina), donde se dotará de agua potable al poblado. Esta zona sufre actualmente el éxodo de la comunidad indígena diaguita a causa de la escasez de agua que padecen desde hace varias décadas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2009
LLM/jrv