RSC. Tryp Hoteles y la Federación de Amigos de los Museos promueven el turismo cultural sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Tryp Hoteles, principal marca urbana del Grupo Sol Meliá, y la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) han firmado este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades que deriven en un turismo cultural sostenible.

Entre las primeras actuaciones figura la puesta en marcha de un programa piloto en los hoteles de esta marca en Madrid que incluye la concienciación de los colaboradores de los hoteles en su papel en la defensa y difusión del patrimonio local.

Además, se mejorará el conocimiento de la oferta cultural local a través de visitas personalizadas y formación adecuada, que se acompañará de la promoción y difusión de la oferta con la creación de información específica para los visitantes y huéspedes de los hoteles.

El acuerdo, que está previsto que se extienda al resto de marcas del Grupo Sol Meliá, fue rubicado por Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá, y Ana Luisa Delclaux, presidenta de la FEAM.

Para el directivo de la cadena hotelera este convenio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía que se compone de tres ejes: social, cultural y medioambiental, y que quedó reflejado con la certificación de “Compañía Hotelera de la Biosfera” por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR) avalado por la UNESCO.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
JAL/lmb