Vivienda. UGT ve “insuficiente” el nuevo Plan de Vivienda y acusa al Gobierno de legislar “para unos pocos”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó hoy el borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 presentado recientemente por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y dijo que el Gobierno “debe olvidarse de hacer política para unos pocos y resolver los problemas de las personas”.

En un comunicado, el sindicato señaló que la política de vivienda del Ejecutivo es “totalmente insuficiente y lo único que fomenta es que siga siendo un bien de lujo con el que especular”.

Además, indicó que la última ayuda que propone el Ejecutivo, de 10.800 euros para la compra de una vivienda a menores de 35 años, es “inviable y va a seguir imposibilitando” que los jóvenes en España “se puedan emancipar, ya que no constituye ni el 20% del precio de una vivienda real”.

Así, UGT reclamó una política de vivienda que “obligue” a poner en el mercado viviendas vacías que tienen los bancos, con el fin de aumentar la oferta y reducir el precio.

También apostó por establecer una mayor oferta de vivienda de protección oficial, de compra y alquiler social de acuerdo al poder adquisitivo y circunstancias de la población y no del precio de mercado.

A ello se une la petición de que se cree un “plan de choque” por el empleo que aumente el poder adquisitivo de los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, para poder emanciparse y crear un proyecto de vida “sólido y viable”.

En este sindicato, el sindicato defendió que “un mejor acceso de la vivienda pasa necesariamente por fomentar el empleo estable y con derechos, que genere salarios dignos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2017
BPP/gja