Guerra en Ucrania

Aldeas Infantiles alerta de que más de 7 millones de niños en Ucrania corren “un peligro inmediato” por la invasión de Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

Aldeas Infantiles SOS alertó este miércoles de que los 7,5 millones de niños que viven en Ucrania corren “un peligro inmediato” por la invasión de Rusia y pidió un “cese inmediato” de las hostilidades hasta que se negocie un alto al fuego.

La organización denunció que los niños y las familias de Ucrania se enfrentan a “un miedo y una destrucción sin precedentes”. Los menores han visto cómo su infancia se interrumpía de forma “abrupta” y corren el riesgo de crecer solos, “sin los cuidados que necesitan”.

Aldeas Infantiles SOS recordó que los niños tienen derecho a crecer y desarrollarse en un entorno seguro y protegido. Muchos de ellos están siendo separados de sus familias, algunos padres están en el frente y otros no ven otra opción que huir del país con sus hijos, pero a menudo se ven obligados a dejar atrás a uno o más miembros de la familia.

Ucrania tiene más de 160.000 niños que crecen fuera de sus familias de origen, en acogimiento en familia ajena, extensa o residencial. A medida que avanza la situación, muchos más niños y jóvenes corren el riesgo de quedarse solos y necesitar cuidados alternativos.

La entidad pide a todas las partes que adopten las medidas necesarias para garantizas la protección y el cuidado de los niños afectados por este conflicto armado, así como lo estipula la Convención sobre los Derechos del Niño. Así como, proteger y cuidar a todos los menores y familias afectadas por este conflicto. Esto incluye apoyo especial para los niños en hogares de acogida y para los refugiados en las fronteras y en los países vecinos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
MPB/gja