Garzón. La Asociación Francisco de Vitoria dice que "ya no cabía esperar más" para suspender a Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Marcelino Sexmero, aseguró hoy que "ya no cabía esperar más" para suspender en funciones al juez Baltasar Garzón, decisión tomada por el CGPJ por instruir, presuntamente sin competencia, una causa contra las víctimas del franquismo. Según Sexmero, el CGPJ "estaba obligado" a llevar a cabo la inhabilitación del magistrado y "no había otra opción" fuera de su suspensión.

Sexmero expresó a Servimedia que "es criterio" del Consejo General del Poder Judicial decidir cuándo es el momento adecuado para suspender a un magistrado por la imputación de un hecho delictivo, por lo que, en el caso de Garzón, "la cesión era automática".

Esta inhabilitación, según Sexmero, "claro" que afectará a la posible marcha de Garzón a La Haya para trabajar en la asesioría del Tribunal Penal Internacional porque si está suspendido en funciones, "salvo que pida la excedencia", dijo, no se dará lugar a la autorización del CGPJ para que Garzón vaya en situación de comisión de servicios especiales al TPI.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
AGV/lmb