Las teles han ofrecido más de 360 horas de contenidos religiosos esta Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas de televisión que emiten en España han programado más de 360 horas de contenidos religiosos esta Semana Santa, de jueves a domingo, incluyendo eventos religiosos como las procesiones y también películas y series de ficción. En total se han emitido 56 minutos más relacionados con la Semana Santa que el año pasado, según un informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Las cadenas que tienen una mayor presencia de programación religiosa son 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).
Esta 'sobredosis' religiosa parece que no ha sido del gusto de los telespectadores, ya que esta Semana Santa ha sido la de menor consumo televisivo de los últimos 10 años; en concreto, los espectadores han visto de media 18 minutos menos la tele que en la Semana Santa del año pasado.
Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue Telecinco la cadena líder con el 11,6% de cuota.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2017
MAN/caa