Madrid. La Comunidad crea 20 nuevas plazas en la Residencia de Mayores Vista Alegre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad de Madrid ha creado 20 nuevas plazas destinadas a mayores dependientes en la Residencia de Mayores Vista Alegre, una residencia en la que ya se atiende en total a 146 usuarios.
Así lo anunció hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su visita a este centro, donde ha reconocido la labor diaria de los más de 160 profesionales de la residencia, así como de todos los profesionales del ámbito de los servicios sociales.
Según informó el Gobierno autonómico, la Comunidad incrementó el año pasado más de un 40% los presupuestos de inversiones destinadas a obras de remodelación, adaptación de plazas y mejora de equipamiento e instalaciones en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) con respecto al año anterior.
En total, las inversiones ejecutadas en 2016 supusieron 16,8 millones de euros. Este incremento permitió acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.
Además, estas inversiones posibilitaron realizar actuaciones de mejora en instalaciones eléctricas, de climatización o de seguridad, así como renovar distintos equipamientos, como vehículos adaptados, grúas de transferencia, sillas de ruedas, lavandería o equipos tecnológicos de última generación.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2017
CDR/caa