PSOE. Susana Díaz luchará “al máximo” para conseguir el mayor número de avales
- Insta a recuperar la vocación mayoritaria de los socialistas.
- Deja claro que en el PSOE hay espacio para que todos "arrimen el hombro".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió este sábado a luchar “al máximo” para recabar el mayor número posible de avales en la lucha que se abre para liderar el PSOE.
Así se pronunció Díaz, en declaraciones a los periodistas, a su salida del Comité Federal que dará oficialmente por convocado el proceso de primarias para elegir al próximo secretario general de los socialistas.
Dejó claro que respeta “mucho” un aval, porque esta figura supone el “compromiso con una persna”, la demostración de que uno se siente “capaz de representarla”.
“Ese nivel de compromiso es un instante, en este proceso de primarias, de muchísimo valor. Para mí es muy importante que alguien diga ‘yo avalo a Susana’, le doy un valor enorme”, sentenció.
Por ello, mostró su compromiso de luchar “al máximo” para concitar alrededor de su figura el mayor número de avales posibles y, posteriormente, “el voto en la urna” para conseguir que el PSOE “salga a ganar”. Eludió pronunciarse sobre si la campaña de las primarias va a ser agresiva y afirmó que ésta será “positiva” e “ilusionante”.
“Estoy convencida de que si las primarias se dirigen a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos en este país estaremos en las mejores condiciones para volver a ser lo que somos: la alternativa de gobierno en España”.
Reforzó su idea de que el PSOE necesita erigirse cuanto antes en alternativa en el hecho de que el Gobierno presentó ayer unos Presupuestos “de frustración”, de reincidencia en la austeridad que ha llevado la “desigualdad” y la “crueldad” a los españoles, y que ahondan en el “camino erróneo”.
Mandó un mensaje interno encaminado a que sus correligionarios entiendan que el PSOE debe “volver a ser lo que fuimos”: un partido “con vocación de ganar”, de representar “a la mayoría de los ciudadanos” y de revivir “noches electorales de triunfo y de alegría en las casas del pueblo”.
Al mismo tiempo, exhortó a los socialistas a entender que “España nos espera” y que el partido debe responder a esa “necesidad colectiva” de un “proyecto social” que vertebre al país a partir de los valores de “igualdad” y “libertad”.
Preguntada sobre si, en caso de triunfo, estaría dispuesta a integrar en su equipo a Pedro Sánchez, contestó que el proceso de primarias permitirá que todos los miembros del PSOE “sumen” y “arrimen el hombro”.
“El PSOE tiene sitio para que todo el mundo sume, aporte y colabore”, aseveró.
Por otra parte, reflexionó sobre el hecho de que “lo más importante nunca es el partido”, que, a su juicio, debe hacer las veces de “instrumento”, sino España y los ciudadanos para conseguir que “todos vivamos mejor”.
Por último, reclamó a sus adictos en la campaña de las primarias que actúen desde el “respeto” al resto de “compañeros”, “hablen bien de todos” y “quieran al PSOE”.
“Si eso se hace así, estoy convencida de que todo saldrá bien”, remachó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2017
MST/MML/gja