España y Guatemala constatan el “excelente momento” de sus relaciones bilaterales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, constató este viernes con su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso, el “excelente momento” por el que atraviesan las relaciones entre España y Guatemala.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así quedó de manifiesto en la reunión que ambos mantuvieron en la sede de Exteriores en Madrid.
Ambos constataron el “excelente momento” por el que atraviesan las relaciones entre España y Guatemala, coincidiendo en la conveniencia de iniciar los trabajos preparatorios de la próxima reunión de la IX Comisión Mixta Hispano-Guatemalteca, que definirá de forma conjunta las prioridades de la Cooperación Española en el país centroamericano en los próximos cuatro años.
Dastis y Morales tuvieron la oportunidad de analizar los principales asuntos de la agenda bilateral y regional.
La reunión también sirvió para analizar los retos a los que se enfrenta el proceso de integración centroamericano, así como diversos aspectos relacionados con la preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en La Antigua (Guatemala) en el último trimestre de 2018.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
MST/gja