El Gobierno condecora a distintas autoridades niponas antes del viaje de los Reyes a Japón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes varios reales decretos por los que concede el Collar y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, así como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a distintas autoridades niponas antes del viaje de Estado que los Reyes realizarán a Japón la semana que viene.
Las distinciones de la Orden de Isabel la Católica tiene como misión “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.
De este modo, el Gobierno concedió el Collar de la Orden de Isabel la Católica al primer ministro de Japón, Shinzo Abe; al presidente de la Cámara de Representantes del país nipón, Tadamori Oshima; al presidente de la Cámara Alta, Chuichi Date; al presidente del Tribunal Supremo, Itsuro Terada; y al ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.
Por su parte, el Ejecutivo concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Hirokazu Matsu; al ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Sego; al ministro de Infraestructura, Transporte y Turismo, Keiichi Ishii; y al jefe de Gabinete del Secretariado del Gobierno y ministro de Estado, Yoshihide Suga.
Los Reyes realizarán un viaje de Estado a Japón entre los próximos días 4 y 7 de abril con el objetivo de estrechar las “relaciones de amistad” entre España y el país nipón.
Durante su estancia en Japón los Monarcas visitarán a los emperadores de este país, Akihito y Michiko. También celebrarán un encuentro con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su esposa.
Los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio y de Investigación, Desarrollo e Innovación, María Luisa Poncela y Carmen Vela, respectivamente.
Esta será la primera visita de Estado que los Reyes realizarán a Asia, lo que representa una “ocasión privilegiada” para estrechar las “relaciones de amistad” entre España y Japón.
Los Reyes tuvieron que aplazar un viaje a Corea del Sur y Japón previsto para abril del año pasado debido a la situación de interinidad que vivía España al contar con un gobierno en funciones.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
MST/gja