Madrid. UGT acusa a Renfe de no respetar las medidas de seguridad en Atocha durante la convocatoria de huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Ferroviario de UGT ha interpuesto una denuncia contra Renfe, por entender que no ha respetado las medidas de seguridad en la estación de Atocha durante la huelga del personal de 'check-in' y atención al viajero, prestado por Ferrovial, convocada para ayer y hoy. Asegura que varios vídeos grabados por el sindicato revelan que algunos viajeros embarcaron sin entregar sus billetes y sin pasar los controles preceptivos.
El sindicato asegura que se han vulnerado “las medidas de seguridad que son consideradas por el Ministerio de Fomento de acceso al transporte ferroviario y que están establecidas en la normativa correspondiente”. Además, en la denuncia precisa que el “caos” llegó a tal punto que se saturaron las salas de espera, que llegaron a superar su aforo.
Asimismo, el sindicato informó de que un viaje organizado por el Imserso a Málaga acabó con los viajeros desembarcando en Sevilla al haberse confundido de tren y ante la falta de explicaciones por parte del personal, que asegura se vio desbordado pese a los servicios mínimos establecidos.
La denuncia también señala que la Sala Club, pese a haberse colgado el cartel de “aforo completo”, siguió recibiendo viajeros, incidente por el cual se personó la Policía Municipal. Según la versión del sindicato, la previsión para hoy es de 140 salidas de trenes desde Atocha, cuando “un día normal” suele haber en torno a 119, por lo que aventuró más incidentes.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2017
GIC/gja