UGT destaca la disposición de Hacienda para convocar una Oferta de Empleo Público "muy amplia" que permita "soslayar la tasa de reposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Frederic Monell, destacó este martes que el Ministerio de Hacienda y Función Pública está dispuesto a realizar una Oferta de Empleo Público “muy amplia” que permita "soslayar la tasa de reposición".
En declaraciones a Servimedia, tras la reunión mantenida entre los sindicatos del sector público y miembros del Ministerio, Monell consideró “positivo” este encuentro del que subrayó la disposición del Gobierno a que la Oferta de Empleo sea “muy amplia” y se ejecute en dos o tres años.
Según UGT, el Gobierno está dispuesto a realizar esta convocatoria “excepcional” en el marco de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en caso de que no se aprobaran “podría hacer un real decreto que habilitara la convocatoria”, una cuestión que se ha contemplado en la reunión.
En cualquier caso, para cerrar la oferta el Ejecutivo debe alcanzar un acuerdo con comunidades autónomas y entidades locales y posteriormente desarrollarla en el ámbito correspondiente, según explicó el representante de UGT. Además, aseguró que se les ha trasladado la intención de que la tasa de temporalidad oscile entre el 8%, que propone el sindicato, y el 10%.
Pese a estos "avances", Monell lamentó que no se haya concretado el número de efectivos que contemplaría la Oferta de Empleo y no se hayan tratado otras cuestiones relevantes para el sindicato como la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, la recuperación de derechos y la convocatoria definitiva de la Mesa General de las Administraciones Públicas.
Aunque no fijaron una fecha para una próxima reunión sí que habrá más encuentros hasta finales de este mes con el objetivo de concretar la oferta de empleo de cara a las nuevas cuentas públicas que el Ejecutivo quiere aprobar.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MMR/gja