Murcia. El PP “no se plantea ninguna opción alternativa” a Pedro Antonio Sánchez en Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró este lunes que su partido “no se plantea ninguna opción alternativa en estos momentos” a Pedro Antonio Sánchez para liderar la Región de Murcia, pese a que hoy declarará en calidad de investigado ante la Justicia por el denominado ‘caso Auditorio’.
Maíllo se pronunció en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde incidió en que el pacto firmado con Cs habla en todo caso de corrupción, mientras que al mandatario murciano “no se le está acusando de llevarse un euro”.
“Ahora se está discutiendo en el juzgado si se metió la pata o no”, sentenció el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova, antes de remarcar que “todo el dinero está invertido en el auditorio” de Puerto Lumbreras, localidad de la que fue alcalde Pedro Antonio Sánchez.
Además, se quejó del “doble rasero” que, a su juicio, muestra Cs por exigir la dimisión del presidente de esta región mientras apoya al alcalde socialista de Granada. “Hay que recordar lo que pasa en Granada, donde por los mismos delitos, allí Cs considera que es un error administrativo y nos sorprende esta doble vara de medir”, criticó.
Preguntado por si ante la perspectiva de perder Murcia el PP podría plantearse en última instancia proponer un candidato alternativo para evitar una moción de censura, señaló que su formación “no se plantea ninguna opción alternativa en estos momentos”. “Él va a declarar como investigado, es una garantía procesal y no una condena”, apostilló.
“LA PELOTA EN EL TEJADO DE Cs”
“Cs tendrá que tomar una decisión: esperar tranquilamente a ver qué sucede con el procedimiento judicial, y nuestro límite es la apertura del juicio oral, o echarse en manos de Podemos y el PSOE en Murcia”, expuso, por lo que valoró que “la pelota está en el tejado de Cs y no del PP”.
Así las cosas, quiso separar “completamente” el pacto de Murcia con el rubricado a nivel nacional, pues este último “goza de buena salud” y “se está cumpliendo”, pese a que de las seis condiciones previas que fijó Cs para apoyar a Rajoy en su investidura aún queda pendiente crear una comisión específica sobre la financiación del PP, regular la limitación de mandatos y llevar a cabo la prohibición de los aforamientos.
“Tenemos toda la intención de cumplir todos y cada uno de esos puntos”, aseveró el coordinador general de los populares, para a renglón seguido destacar que hacen falta más grupos para llevar a término estos compromisos.
Además, el también responsable de Organización y Electoral del PP recordó que para cumplir lo relativo a aforamientos y limitación de mandatos se ha de reformar la Carta Magna y, en este punto, advirtió de que “otras formaciones” podrían intentar “aprovecharse” de esta reforma constitucional.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
MFN/caa