Violencia género. Encarcelado un hombre en Lugo tras maltratar a su expareja junto a una comisaría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre ha sido encarcelado en Lugo después de que fuese detectado por la Policía Nacional agrediendo a su expareja frente a la comisaría provincial de esta ciudad gallega.
Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 1 de marzo, cuando los agentes observaron, a través de las cámaras de videovigilancia, que podía estarse produciendo un caso de malos tratos ante su vista.
Los funcionarios observaron en los monitores cómo un coche estacionaba en las inmediaciones de la comisaría y salían del mismo un hombre y una mujer. En un momento dado, la mujer inició una carrera hacia la puerta de las dependencias policiales, pero se detuvo y se giró para volver hacia el vehículo.
El hombre, que llevaba en brazos a la hija de la mujer, se introdujo con la pequeña en una galería que da acceso a un edificio de viviendas próximo. La mujer siguió los pasos del varón y cuando ésta se encontraba junto al callejón, una mano la agarró del pelo, tirando de ella hacia dentro.
En apenas veinte segundos los agentes que seguían la escena a través de las cámaras llegaron al lugar y redujeron de inmediato al agresor, que fue detenido. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento previa hacia la víctima (su expareja) y además cuenta con antecedentes penales. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
NBC/man