Estibadores. La patronal pide la desconvocatoria “definitiva” de todos los paros

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) apeló este viernes “a la responsabilidad de los sindicatos” para que el anuncio de la desconvocatoria de los paros del 6 y el 8 de marzo “sea el definitivo y las negociaciones iniciadas puedan fructificar” ya que hay otras siete jornadas de huelga previstas.

Así lo señala la patronal en un comunicado, en el que expresa su “cautela” por “el daño irreparable que ya ha causado la amenaza de huelga por segunda vez consecutiva a lo largo del último mes”.

Además, manifiesta su “malestar” por los perjuicios que ya ha ocasionado el anuncio de huelga tanto en la imagen como en la competitividad de los puertos españoles con el desvío de tráficos irrecuperables.

También lamenta los perjuicios ocasionados por “las medidas de presión que se continúan realizando, iniciadas desde hace semanas, en algunas terminales y puertos, con ritmos lentos de trabajo y huelgas ilegales”.

Por todo ello, la patronal de la estiba lamenta que “los sindicatos hagan uso de la amenaza de huelga de forma reiterada generando una inestabilidad en el sector portuario que perjudica gravemente a los intereses de todos los colectivos implicados y a la economía en general”.

Asimismo, los empresarios de la estiba piden al Gobierno y a todos los partidos políticos que doten cuanto antes de seguridad jurídica a “un sector que es clave para el conjunto de la economía nacional”, convalidando el decreto.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
JBM/man