Madrid. La Comunidad estudia si el autobús de HazteOir ha incurrido en algún delito

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado al abogado general de la Comunidad la denuncia que ha recibido contra el autobús de la organización HazteOir que difunde mensajes que niegan la transfobia para que analice si ha incurrido en algún delito, según manifestó hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El consejero, que este miércoles participó en el acto de firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Colegio Profesional de Abogados de Madrid en materias sociales, también anunció que el Ejecutivo regional ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno para que decida si son susceptibles de traslalarlos al Ministerio Fiscal.

Izquierdo afirmó que la Comunidad está procediendo de acuerdo con la “legislación vigente” y recordó las dos leyes aprobadas por todos los grupos políticos de la Asamblea en materia de transexualidad y LGTBfobia.

A este respecto, Izquierdo sostuvo que el Ejecutivo de Cifuentes busca la “no discriminación y la igualdad de trato de todas las personas, independientemente de su orientación sexual”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
CDR/gja