Madrid. El PSOE llevará a la Asamblea las actuaciones de Hazte Oír

- Pide a Cifuentes la paralización de este tipo de campañas que incitan al odio y que actúe la Fiscalía

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli defenderá en el Pleno del 9 de marzo una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno a “tomar las medidas oportunas para la paralización de la campaña transfóbica y LGTBIfóbica de la plataforma Hazte Oír, cuyas últimas acciones han sido pasear un autobús por Madrid donde claramente se incita al odio hacia niñas y niños transexuales, en la negación del derecho a su propia identidad y sexo sentido”.

Además, añadió, se pedirá la aplicación del régimen sancionador de la Ley Integral de Transexualidad y de LGTBIfobia por infracciones graves y muy graves, que se pueden elevar hasta 45.000 euros.

Antonelli, activista transexual, declaró a Servimedia que “queda claro” que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “tenía en su mano las herramientas suficientes en el ámbito comunitario para paralizar lo que desde un principio fue la crónica anunciada de la transfobia y LGTBIfobia de Hazte Oír”, y aseguró que “la Fiscalía tenía que haber actuado de oficio con el nuevo Código Penal en la mano y el artículo 510 del mismo, donde por primera vez se habla de la identidad sexual de las personas y no solo de su orientación”.

A su juicio, la “pasividad” del Gobierno regional y del Estado de Derecho "han dado alas a un grupúsculo reaccionario contra las libertades públicas y los derechos de las personas LGTBI, pasando por encima de los artículos 10 y 14 de la Constitución y cualquier normativa vigente contra la incitación al odio y la discriminación”.

Informó de que el PSOE ha registrado 45 preguntas para respuesta oral en Pleno, ante el incumpliendo y desarrollo de la citada ley, por cada uno de los artículos y puntos de la normativa que aún no se ha desarrollado, a pesar de haber pasado los plazos prescriptivos para llevarse a cabo.

Antonelli afirmó que esta nueva acción de Hazte Oír “no es más que otra de las que vienen realizando desde hace meses, que tuvo su inicio en el reparto de más de 100.000 folletos por todos los centros educativos de España y que llamaban a la insumisión de las leyes promulgadas en diferentes comunidades autónomas y en concreto la de Madrid, que dio origen a la campaña”.

Indicó que posteriormente esta plataforma “apretó más las tuercas y anunció una conferencia de Richard Cohen, exgay, destinada a curar la homosexualidad y transexualidad”.

Tras asegurar que el Gobierno, ante este hecho, “miró hacia otro lado y no ejecutó ningún tipo de acción”, añdió que “de aquellos lodos, estos barrizales”.

Destacó que “además de pasear el artefacto del odio", refiriéndose al autobús, “por delante de los colegios y la capital madrileña, anuncian que harán un recorrido por 10 ciudades españolas si nadie los para”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
SMO/caa