HazteOir asegura que “liberará” el autobús
- Se encuentra bajo custodia policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización HazteOir, acusada de transfobia por el autobús que ha fletado con mensajes contra la transexualidad, aseguró esta mañana que “vamos a liberarlo” de la custodia de la Policía Municipal bajo la que se encuentra sometido. Mantiene una convocatoria a las 12.00 frente al Ayuntamiento madrileño para exhibir el apodado como ‘autobús de la transfobia’.
Reconoce que su vehículo se encuentra retenido en un garaje de Coslada por la Policía Municipal, pero asegura que “la retención es claramente ilegal y vamos a liberarlo”.
Agentes municipales llevan custodiando el autobús desde ayer tras recibir una orden del Consistorio, que alertó de que incumple dos ordenanzas de la ciudad.
Asimismo, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal elevó un informe a la Fiscalía para que investigue un posible delito de odio por exhibir mensajes como “los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen” o “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
El Consistorio dio ayer a la Policía Municipal la orden de interceptar el autocar, ya que, según explicó la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, incumple las ordenanzas de Publicidad: “Viola dos ordenanzas independientemente de si incita al odio”, aseguró la concejala.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también mostró ayer su rechazo hacia esta campaña y la tildó de “impresentable”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
GIC/caa