Madrid. La EMVS construirá 4.000 viviendas en los próximos dos años
- El Ayuntamiento tiene 14.000 solicitudes y sólo 600 pisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) construirá antes de finalizar esta legislatura un total de 4.000 viviendas, ya que la lista de espera alcanza las 14.000 solicitudes, mientras que actualmente sólo existen 600 pisos ofertados. El Ayuntamiento pretende ampliar el parque de vivienda pública comprando directamente a propietarios.
“Las personas con necesidad acuciante de vivienda no pueden esperar”, aseguró la alcaldesa, Manuela Carmena, tras visitar las obras de una de las promociones de vivienda social que se está levantando en San Cristóbal de los Ángeles. Al inicio de la legislatura estaba previsto construir 2.500, pero este número se ha ampliado a las 4.200 por necesidad.
No obstante, a la par que se construye vivienda pública, el Consistorio hace un llamamiento a los propietarios de pisos vacíos para vendérselos a la EMVS.
“Es muy importante que consigamos comprar las viviendas que queremos comprar. Es la forma más rápida de construir nuestro parque de vivienda pública”, dijo Marta Higueras, primera teniente de alcalde.
Los terrenos donde se levantarán las 27 nuevas promociones de vivienda están localizados en los distritos con más demanda, que son Tetuán, San Blas-Canillejas, Barajas, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Chamberí y Hortaleza.
La intención del Ayuntamiento de Madrid es alcanzar el número de pisos protegidos que existían antes de la enajenación de las 1.860 viviendas sociales a fondos buitre en el mandato de Ana Botella, venta que se está investigando en una comisión municipal.
De las 4.200 viviendas que se levantarán, alrededor de 1.600 vienen acordadas en el pacto de presupuestos alcanzado entre Ahora Madrid y el PSOE, que elevó el número de promociones previstas.
La promoción que hoy visitaron Manuela Carmena y Marta Higueras en San Cristóbal de los Ángeles contará con 19 pisos de tres dormitorios más uno adaptado para personas con movilidad reducida, que tiene dos.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2017
GIC/caa