La Alianza Europea de Pymes y microempresas celebra un congreso en Bruselas para fomentar el debate sobre la futura Agenda Digital Europea

MADRID
SERVIMEDIA

Bruselas ha sido este miércoles el marco donde la European Small Business Alliance (ESBA), organización europea representativa de trabajadores por cuenta propia y microempresarios, celebró la Asamblea General, que tenía como punto fundamental analizar el impacto que las TIC estén teniendo en las pymes europeas y fomentar el debate sobre la futura Agenda Digital Europea.

El objetivo de esta cumbre fue identificar los obstáculos que impiden a las empresas aprovechar al máximo el potencial que las TIC y el mercado digital ofrecen.

Durante la celebración de la jornada el presidente de CONAE, Salvador García Torrico, ha sido el primer español nombrado miembro de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la ESBA, según informa CONAE.

Tras finalizar dicha cumbre la ESBA confeccionó un informe que presentará ante Parlamento Europeo con los obstáculos que encuentran las pymes europeas a la hora de incorporar a las TIC.

En palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, las TIC suponen un factor importante de crecimiento económico sostenible, aunque la UE presenta problemas en la incorporación de las mismas como la falta de inversiones en redes de telecomunicaciones o en conocimiento y habilidades digitales.

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), fundada hace veinte años como una organización sin ánimo de lucro, nace para apoyar a autónomos y microempresas.

Creada bajo los pilares del fomento y defensa del sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía de libre mercado, considera al autónomo como un núcleo básico en la creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
LMB