Madrid. 11,2 millones para la gestión de diez escuelas infantiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves los contratos de gestión de diez escuelas infantiles en los distritos de Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Chamberí, Chamartín y Centro para los tres próximos cursos escolares por un valor de 11,2 millones de euros, lo que supone ampliar la oferta para niños de 0 a 3 años en 1.157 nuevas plazas.
Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, de estas escuelas, cuatro son centros educativos de nueva creación, que se ubican en los barrios de Cuatro Caminos, Arapiles, Palomeras Bajas y Palomeras Sureste. Destacó que con ellas se ampliará la oferta en la capital para el próximo curso escolar en 569 plazas (352 en el distrito de Puente de Vallecas, 115 en Tetuán y 102 en Chamberí).
Cobo destacó el esfuerzo que está haciendo el Consistorio para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. Señaló que, incluyendo las cuatro de nueva creación, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de un total de 23 nuevos equipamientos de este tipo.
Estas 23 nuevas escuelas infantiles incrementarán la oferta pública para el próximo curso escolar en la capital en 3.633 plazas, con lo que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las plazas de que se dispone en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
NLV/lmb