Jóvenes con discapacidad intelectual vuelven a ser voluntarios en el Mutua Madrileña Madrid Open
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 jóvenes con discapacidad intelectual colaborarán como voluntarios en el Mutua Madrileña Madrid Open, que comienza este viernes en la capital de España y finalizará el próximo 16 de mayo.
Según informa la Confederación española de organizaciones de Personas con Retraso Mental (Feaps) la tarea de estos voluntarios consistirá, como el año pasado, en controlar el acceso a las gradas de las pistas en función de los tiempos de juego y en prestar apoyo a los espectadores del Open de Tenis.
Los voluntarios, que este año son el triple que en la edición anterior, provienen de varias asociaciones de Madrid capital, Móstoles y Pinto.
La experiencia, desarrollada en colaboración con Cooperación Internacional y Mutua Madrileña Madrid Open, superó en 2009 las perspectivas esperadas por las tres entidades colaboradoras, por lo que se ha triplicado el número de voluntarios con discapacidad intelectual que acudirán a la cita en 2010.
Con esta iniciativa, explica Feaps, se brinda la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de ser ellas mismas las que contribuyan a motivar el cambio en la percepción de la imagen de este colectivo en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
IGA/lmb/caa