Madrid. Enrique Múgica recibirá la Medalla de la Policía Municipal el próximo 24 de junio
- También recibirán este galardón el jefe superior de la Policía Nacional y el jefe de la Guardia Civil de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el jefe superior de Policía de Policía Nacional, Carlos Rubio, y el coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera Martínez, recibirán la Medalla de la Policía Municipal el próximo 24 de junio, día de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.
Así lo acordó hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que elevará esta propuesta al próximo Pleno, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, quien explicó que este galardón tiene como objeto reconocer la colaboración con la Policía Municipal y el servicio en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Cobo explicó que Múgica recibe dicha distinción por "la colaboración y por la confianza que desde esa alta institución que representa como Defensor del Pueblo se tiene con la Policía Municipal". Indicó que son muchas las ocasiones en las que Múgica se tiene que pedir ayuda e información y que siempre ha existido colaboración y confianza.
En este mismo sentido, dijo que la colaboración eficiente y el trabajo cooperativo entre los agentes municipales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido igualmente premiada mediante la concesión de la Medalla de la Policía Municipal a Carlos Rubio Fernández y a Domingo Aguilera Martínez.
Según Cobo, los Planes Generales de Coordinación policial entre Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía desplegados en todos los distritos de la capital permiten los mejores resultados en materia de seguridad ciudadana en la lucha contra el delito.
Indicó que la coordinación y el seguimiento, en particular, de las órdenes de protección por violencia doméstica, y el dispositivo conjunto para la seguridad de las diferentes sedes olímpicas, en el que participó también la Guardia Civil en mayo del pasado año, son ejemplos destacados de esta colaboración permanente.
También destacó las actuaciones conjuntas con la Guardia Civil en materia de trafico y para perseguir el delito contra el medio ambiente y tramas delictivas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
NLV/lmb