Madrid. Los vecinos de Carabanchel rechazan la instalación de parquímetros en General Ricardos
- Cobo dice que no se instalarán sin el consenso con los vecinos
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones vecinales de Carabanchel expresaron este jueves su rechazo a la posibilidad apuntada ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que el Ayuntamiento instale el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de General Ricardos.
Según informa la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Lourdes Hernández, portavoz de la Asociación de Vecinos General Ricardos, dijo que esta medida "sólo servirá para que tengamos que soportar nuevos impuestos".
Las asociaciones vecinales coincidieron en la necesidad de recuperar y revalorizar el pequeño comercio del barrio, "pero no a costa del vecindario". "Hay otras medidas que se pueden estudiar y que operarían en beneficio del conjunto del barrio que la asociación de comerciantes no parece haber tenido en cuenta", subrayaron.
Según estas asociaciones, tales medidas han de adoptarse de forma coherente e integral para mejorar la calidad de vida de todo el distrito. "Las medidas parciales no suelen dar buen resultado. No se puede gobernar a golpe de ocurrencia", aseguraron.
Precisamente a este asunto volvió a referirse en la ruede de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, quien reiteró que no se instalarán los parquímetros en esta zona ni en ninguna otra de la ciudad sin el consenso con los vecinos. "Conoceremos su opinión y si los vecinos lo quieren, lo haríamos", indicó.
Cobo aseguró que no es la primera vez que se piden parquímetros y señaló que "creemos con total sinceridad y honestidad que la gran mayoría de los vecinos con parquímetros están satisfechos".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
JCV/NLV/lmb