Tardá pide la libertad de Andrés Bódalo desde la tribuna del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, reclamó este martes desde la tribuna parlamentaria la libertad para el concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo.

Tardá aprovechó su intervención en la toma en consideración sobre la modificación de la ley que regula el indulto para exigir la puesta en libertad de Bódalo, que está en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta y contar con condenas previas.

El diputado independentista mostró un cartel con la imagen de Bódalo, lo que provocó los aplausos de los diputados de su partido y de los miembros del grupo Unidos Podemos.

Tardá comenzó y terminó su intervención exigiendo al Ejecutivo la libertad de Bódalo, lo que derivó en que el siguiente en subir a la tarima, el representa de Ciudadanos, Ignacio Prendes, abordara este asunto.

El diputado de C’s le dijo a Tardá que en España “no hay juicios políticos” y le afeó que pida la libertad para un “héroe” que está “condenado por lanzar puñetazos y patadas” a otro representante político. Ello le llevó a preguntar a los diputados que respaldaron al dirigente republicano si así es como entienden el trato en política.

Acto seguido, el diputado de Unidos Podemos Eduardo Santos recogió el testigo de Tardá y, además de pedir la libertad, agradeció al también diputado Diego Cañamero “toda la fuerza que le pone” a esta causa.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2017
MML/gja