La recuperación publicitaria permite a Time Warner un arranque de año con récord de beneficios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gigante audiovisual Time Warner obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 561 millones de euros, lo que supone un 9,8% más que en el mismo periodo de 2009.
La recuperación publicitaria en sus divisiones de televisión y revistas y el buen funcionamiento de recientes estrenos cinematográficos han permitido al conglomerado "un gran comienzo de año y unos resultados récord para un primer trimestre", según el presidente de la compañía, Jeff Bewkes.
Time Warner ha tenido en los tres primeros meses del año unos ingresos de 1.083 millones de euros, un 37% más. En televisión, ha tenido los mejores comportamientos en las cadenas Turner y HBO, y sus ganancias por publicidad en el negocio del entretenimiento le han compensado las disminuciones que ha registrado en el área de noticias, sobre todo con la CNN.
En cine y DVD, creció un 2%, y los mejores resultados se lo han dado los estrenos de "Sherlock Holmes" y "The blind side".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JRN/lmb