El crítico de Cs Jordi Cañas sale satisfecho del debate y dispuesto a seguir trabajando "codo con codo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Cañas, exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y una de las pocas voces críticas con la actual dirección, se declaró este sábado satisfecho con el resultado del debate en la Asamblea General del partido y dispuesto a seguir trabajando "codo con codo".
Jordi Cañas defendió una de las enmiendas a la totalidad a la ponencia de valores propuesta por la dirección de Ciudadanos para mantener la apelación a la socialdemocracia como fuente inspiradora de la acción política del partido.
Ni la suya ni otra similiar salieron adelante, y según explicó después él mismo a los medios de comunicación fue así porque el ponente que defendió el documento de la dirección, Juan Carlos Girauta, fue "mejor" en su exposición y convenció a más compromisarios.
Ante esa votación "mayoritaria", reconoció que solo queda "respetar" la decisión de los compromisarios y "trabajar juntos" para explicar que la acción política del partido se define como "liberal progresista", aunque a algunos esa explicación "nos cueste más".
Más allá del resultado de la votación, Cañas se declaró contento por la intensidad del debate y el "nivel intelectual" de las exposiciones, y por el hecho de que se hablara sobre todo de ideas y no de personas ni de cargos.
Además, en la discusión quedó claro el "cariño" entre personas que se aprecian y que se tienen un mutuo "respeto intelectual", y que por encima de todo saben que seguirán trabajando "codo con codo" para reforzar una formación que será "decisiva" en el futuro de España.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2017
CLC/KRT/pai