El Congreso de los Diputados guarda un minuto de silencio en recuerdo de Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados guardó este jueves un minuto de silencio en recuerdo del socialista José Antonio Alonso, que fue ministro y portavoz parlamentario, y que ha fallecido a los 56 años.
Al comenzar la sesión plenaria, la presidenta, Ana Pastor, explicó que unos minutos antes había tenido conocimiento del fallecimiento de Alonso, que fue "compañero" en la IX Legislatura.
Alonso fue ministro de Defensa y de Interior en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de quien además era amigo personal, y también ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
Pastor se mostró convencida de que recoge el sentir de todos los diputados al expresar a los familiares y amigos de Alonso "nuestro más sentido pésame" y pedir el homenaje de un minuto de silencio.
En pie guardaron ese minuto de silencio todos los diputados presentes, más o menos la mitad del hemiciclo. Estaban gran parte de los socialistas, con su portavoz, Antonio Hernando, todos visiblemente abatidos. También su homólogo del PP, Rafael Hernando, con algunos de sus compañeros, al igual que Íñigo Errejón en los escaños de Unidos Podemos. También Juan Carlos Girauta y varios diputados de Ciudadanos, del PNV y de los demás grupos parlamentarios.
No había, sin embargo, ningún miembro del Gobierno ocupando los bancos azules del hemiciclo, justo antes de que se debatiera el primer punto del orden del día, la toma en consideración de la ILP impulsada por los sindicatos para establecer una renta básica.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2017
CLC/gja