Organizaciones sociales celebran desde hoy una cumbre paralela a la de la UE-América Latina y Caribe en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora Rompamos el Silencio, formada por unas 60 organizaciones, entre ecologistas, okupas, antimilitaristas, inmigrantes, feministas, universitarios y vecinos, celebrará desde hoy hasta el día 22 en Madrid su Semana de Lucha Social 2010 en Madrid, coincidiendo con la Cumbre UE-América Latina y Caribe.

Esta vez, Rompamos el Silencio ha modificado la fecha habitual de su Semana de Lucha Social para mostrar su desacuerdo con las políticas de la UE relacionadas con el libre mercado, el cambio climático y la innovación tecnológica.

Para estos colectivos, la Presidencia española de la UE está "marcada por la reciente aprobación por 'vía directa' del Tratado de Lisboa, que avanza en la desregulación del mercado, la privatización de los servicios públicos y la desinversión en políticas sociales en favor de la industria militar".

Durante la Semana de Lucha Social habrá cuatro ejes de trabajo con talleres y charlas: okupación, control social y migraciones, justicia climática y ecofeminismo y soberanía alimentaria.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2010
MGR/caa