Gürtel. La dirección nacional del PP da a Camps "todo el apoyo" y le señala como "el mejor candidato a la Generalitat"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acalló con estas palabras los rumores internos que apuntan a que Camps no repetirá como candidato y que dentro del partido le dan políticamente por muerto por su implicación en el "caso Gürtel".Cospedal recordó que el presidente valenciano "no está imputado por nada" en la presunta trama de corrupción y se quejó de que no se le respete el derecho a la presunción de inocencia que se reclama para otros casos.Además, negó las informaciones que apuntan a una posible financiación ilegal del PP en la Comunidad Valencian. Recalcó que desde el partido se han dado "muchas y cumplidas explicaciones" sobre este asunto.Criticó también que en los medios de comunicación han aparecido durante meses noticias "sin cotejo ni documento oficial" de la posible implicación del PP en la trama corrupta a las que se le han dado credibilidad y "que luego no se han demostrado".Asimismo, dijo no saber nada de la posible rebaja en la sanción a Mahuel Cobo y Ricardo Costa, que fueron suspendidos de militancia durante un año por sus actos de indisciplina en el partido.Cospedal manifestó que ese asunto lo lleva directamente el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, del que no sabe "si se va a reunir" esta semana o en próximos días para revisar la sanción a ambos dirigentes.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acalló con estas palabras los rumores internos que apuntan a que Camps no repetirá como candidato y que dentro del partido le dan políticamente por muerto por su implicación en el "caso Gürtel".
Cospedal recordó que el presidente valenciano "no está imputado por nada" en la presunta trama de corrupción y se quejó de que no se le respete el derecho a la presunción de inocencia que se reclama para otros casos.
Además, negó las informaciones que apuntan a una posible financiación ilegal del PP en la Comunidad Valencian. Recalcó que desde el partido se han dado "muchas y cumplidas explicaciones" sobre este asunto.
Criticó también que en los medios de comunicación han aparecido durante meses noticias "sin cotejo ni documento oficial" de la posible implicación del PP en la trama corrupta a las que se le han dado credibilidad y "que luego no se han demostrado".
Asimismo, dijo no saber nada de la posible rebaja en la sanción a Mahuel Cobo y Ricardo Costa, que fueron suspendidos de militancia durante un año por sus actos de indisciplina en el partido.
Cospedal manifestó que ese asunto lo lleva directamente el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, del que no sabe "si se va a reunir" esta semana o en próximos días para revisar la sanción a ambos dirigentes.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
PAI