Garzón (IU) impulsa una estrategia de movilización social para construir un bloque político y social de transformación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha fijado este sábado la ‘hoja de ruta’ que esta formación va a seguir en los próximos meses, basada en “una tarea estratégica de movilización social, que va más allá del Parlamento, con una fuerte presencia en el territorio y en las calles”.
Eso es lo que se necesita, a su juicio, para “construir una base social que nos permita crear la transformación necesaria en nuestro país para mejorar la vida de la gente, para que las víctimas de la crisis nos movilicemos y organicemos como bloque político y social capaz de romper con el régimen del 78 y con la dinámica del capitalismo”.
Garzón presentó estas ideas durante la exposición de su Informe de Coyuntura Política ante los miembros de la Coordinadora Federal de IU, órgano de debate y de dirección de esta organización.
El dirigente de IU denunció también el “matrimonio de intereses” que practican a diario PP, PSOE y Ciudadanos, tras su acuerdo para que Mariano Rajoy pudiera formar Gobierno.
Avisó que “ni PSOE ni Ciudadanos cuestionan el fondo del proyecto político de los recortes y la consolidación fiscal marcado por el principal partido de la derecha, sólo su velocidad”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2017
DSB/gja