12,6 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas ambientales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año mueren en el mundo unos 12,6 millones de personas por enfermedades asociadas con el medio ambiente, sobre todo por la contaminación, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan en un proyecto común para prevenir este grave riesgo de salud.
Así lo indicó este miércoles la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien subrayó que “hay muchas razones de peso por las que necesitamos limpiar el medio ambiente en el mundo, ya que un ambiente contaminado es mortal".
"Ahora sabemos que uno de los grandes riesgos para nuestra salud está en el aire que respiramos. La contaminación causa enfermedades cardíacas y pulmonares, así como cáncer”, agregó.
Según la OMS, la situación será aún peor dentro de unos años, ya que se prevé que en 2050 el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, que a menudo se caracterizan por la contaminación y riesgos para la salud.
Por ello, la OMS, la ONU y la OMM trabajan de forma conjunta para ayudar a los países a seguir los objetivos de la ‘Declaración Ministerial de Marrakech sobre Salud, Medio Ambiente y Cambio Climático’, cuya reunión tuvo lugar en noviembre de 2016.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2017
ABG/caa