Las ventas de tabaco bajaron un 0,4% hasta noviembre y se situaron en 10.862,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 10.862,5 millones de euros entre enero y noviembre de 2016, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto a idéntico periodo de 2015 (10.904 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los españoles consumieron en esos meses 2.128,3 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra muy similar a la del año anterior (2.128,5 millones).

Estos 2.128,3 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en esos meses supusieron para los estancos 9.440,7 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la de 2015, cuando fue de 9.441 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar cayeron un 2,8%, al pasar de 5.619,9 toneladas en 2015 a 5.459 en 2016.

Además, para pipa se vendieron 629,4 toneladas de tabaco, lo que representa un 1,3% menos que el año anterior (637,9 toneladas), y el consumo de cigarros bajó un 3,6%, pasando de 2.091,9 millones de unidades en 2015 a 2.015,8 millones en 2016.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 340,4 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 16%; mientras Winston se quedó en 264,3 millones, el 12,4% del mercado.

A continuación figuran Chesterfield, que suma 176,6 millones, el 8,3% del consumo; Fortuna, con 156,4 millones (7,3% del mercado), y Camel, con 152,7 millones (7,2%). Estas cinco marcas acaparan más del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2016
JBM/nbc