Contaminación. Algunos madrileños obvian la prohibición y circulan con matrícula par por la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos madrileños hacen caso omiso este jueves del protocolo anticontaminación que prohíbe circular por la almendra central de la ciudad a los vehículos con matrícula par y utilizan sus coches pese al riesgo de ser multados con 90 euros.

Según ha podido comprobar Servimedia en varias calles del centro de Madrid, hay ciudadanos que circulan con matrícula par para desplazarse a su lugar de trabajo pese a que el Ayuntamiento de la capital ha restringido el tráfico a la mitad del parque móvil.

Madrid es la primera ciudad de España que aplica una medida como esta para tratar de reducir la contaminación, que implica que este 29 de diciembre sólo puedan moverse los vehículos con matrícula par por las calles comprendidas dentro de la M-30.

Los únicos vehículos que tienen permitido saltarde la prohibición son los taxis, las motos, aquellos con tarjetas de movilidad reducida que sean conducidos por el titular, los híbridos o eléctricos y los de alta ocupación que transporten a tres o más personas.

Sin embargo, hay madrileños que hacen caso omiso y a primera hora de la mañana circulan por la ciudad en sus coches en solitario sin cumplir ninguno de estos requisitos pese a disponer de matrícula par, por lo que pueden ser multados con 90 euros.

La Policía Municipal ha instalado controles en varios puntos del centro y detiene a aquellos coches con matrícula par, pero de momento no está multando y sólo advierte a los conductores de que deben abandonar la almendra central para no ser sancionados.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2016
PAI