Mercadona invertirá 180 millones en 2017 para hacer más eficientes sus tiendas

MADRID
SERVIMEDIA

Mercadona invertirá durante 2017 unos 180 millones de euros en renovar 125 tiendas de toda España para hacerlas más eficientes.

Según informó la compañía, hoy miércoles ha puesto en marcha en marcha su nuevo modelo de tienda eficiente que mejora y optimiza la experiencia de compra de los clientes.

Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este nuevo modelo de tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada).

En este nuevo modelo han participado 65 proveedores y supone la renovación del diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones.

"La compañía ha presentado un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones", explica Mercadona.

Así, la compañía apostará por amplios espacios diáfanos que facilitarán la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes.

Según Mercadona, el nuevo diseño busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Además, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo modelo incluye múltiples medidas "para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos".

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además de ello, la compañía ha rediseñado las zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada o unas taquillas personales más amplias.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

INVERSIÓN EN I+D+i

El nuevo modelo de tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto 5 millones de euros más en las reformas de 2017.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2016
GFM/gja