Expertos en hipertensión buscan el menú más saludable de 2016 en la campaña '¡Qué bien se come en Navidad!'

- Hasta el 11 de diciembre los aficionados a la cocina pueden enviar sus recetas al buzón ‘lacocinadelclub@clubdelhipertenso.es’

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Hipertensión- Liga Española para la lucha contra la hipertensión Arterial (Seh-Lelha) anunció este jueves el lanzamiento de su campaña '¡Qué bien se come en Navidad!', cuyo objetivo es seleccionar los platos tradicionales navideños más sabrosos y saludables para demostrar que se puede comer de forma saludable sin dejar de disfrutar en las típicas comidas y cenas familiares de estas fechas.

Desde este jueves hasta el próximo 11 de diciembre estará abierto un buzón virtual con la dirección 'lacocinadelclub@clubdelhipertenso.es' para que todos los aficionados a los fogones que quieran colaborar con esta iniciativa envíen sus recetas favoritas o sus mejores creaciones culinarias para estas fiestas navideñas.

Las recetas serán analizadas por un nutricionista, que aportará sugerencias para hacer esos platos más sanos, sin perder sabor, y seleccionará las mejores para diseñar el Menú Navideño Saludable 2016 recomendado por Seh-Lelha.

El menú que resulte ser más sabroso y saludable será preparado el próximo 19 de diciembre ante los medios de comunicación gracias a la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (Acrame).

¡QUÉ BIEN SE COME EN NAVIDAD!

La campaña ‘¡Qué bien se come en Navidad!’ es una iniciativa de Seh-Lelha para fomentar una alimentación más saludable entre la población en general y los hipertensos en particular, singularmente en una época como la navideña, en la que se suelen relajar las costumbres alimenticias.

Seh-Lelha recordó a través de un comunicado que en estas fechas “es fundamental vigilar los niveles de sal y grasas que ingerimos, ya que aunque intentar mantener el peso es uno de los factores más importantes del tratamiento de la hipertensión arterial, en Navidad los españoles engordan unos tres kilos de media”.

Además, explicó que los excesos alimenticios que se cometen durante las fiestas navideñas conducen a un agravamiento de los casos de hipertensión y derivan en la aparición de nuevos casos que hasta entonces se encontraban ocultos o en el límite.

Por su parte, Acrame explicó que el fomento de una alimentación saludable es una de sus prioridades, ya que consideran clave trabajar la alimentación “desde una perspectiva sencilla, divertida y siempre adaptada a las necesidades de cada persona”.

“Iniciativas como ésta son verdaderamente importantes para demostrar que desde nuestras cocinas podemos elaborar platos fáciles que cuiden de nuestra salud al mismo tiempo que disfrutemos cocinando”, aseguraron sus expertos.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
SRH/caa