UGT lanza una campaña para ayudar a los afectados en la gestión de los viajes del Imserso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT), a través de la Unión de Jubilados y Pensionistas, ha iniciado una campaña para ayudar a las personas afectadas por la “mala gestión” de algunos viajes del Imserso a reclamar sus derechos como consumidores.
El sindicato denuncia que, a lo largo de los últimos meses, los viajes realizados por el Imserso a Canarias y Baleares gestionados por Mundiplan “han sufrido cancelaciones de última hora, cambios de destino, de fecha y o de hotel, dificultades en los traslados, desatención a las personas, viajes con escalas cuando estaban contratados directos o separación de parejas en diferentes vuelos”.
A las puertas del comienzo de una nueva temporada del programa, y ante esta nueva situación, UGT indica que “es fundamental que los usuarios conozcan sus derechos”.
En este sentido, recuerda que, en caso de modificación en las condiciones del viaje contratado, los afectados tiene derecho a aceptar o no el cambio que la empresa proponga, y agrega que, en caso de cambio de hotel, deben ofrecer uno que figure en la lista de hoteles incluidos en el programa.
Además, si la modificación se produce cuando ya se ha iniciado el viaje, si no se está conforme se puede solicitar el regreso a la ciudad de origen, y en caso de desistimiento del viaje, se puede pedir el reembolso íntegro de las cantidades pagadas.
UGT señala que hay que pedir las compensaciones que correspondan según la fecha en que se le comunique la modificación, en base a lo recogido en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Por último, el sindicato aconseja rellenar siempre una hoja de reclamaciones que deberá ser facilitada por el organizador del viaje y/o el establecimiento hotelero.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
DSB/caa