El Vall d’Hebron Institut de Recerca se suma a '#GivingTuesday' para promover la investigación y salvar vidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) se ha sumado a '#GivingTuesday' con el objetivo de concienciar sobre la importancia de hacer investigación e impulsar la incorporación de jóvenes investigadores que ayudarán a salvar vidas.
El centro, que gestiona la investigación del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalario, decidió unirse a esta iniciativa global de la solidaridad para promover la participación ciudadana, así como la concienciación sobre todas las enfermedades cuya cura necesita de una amplia dedicación a la investigación.
El proyecto ‘La inigualable sensación de dar, de investigar y de salvar vidas’, enmarcado en la plataforma 'www.givingtuesday.es', busca apoyar a los investigadores que luchan contra enfermedades como el cáncer de ovario, avanzan en el estudio de las terapias personalizadas, favorecen el análisis de los factores que provocan la esclerosis múltiple o predicen mutaciones patológicas, entre otras.
Para seguir progresando en la investigación, el VHIR puso en marcha en 2013 un programa de becas para financiar tres años de formación a jóvenes investigadores en diversos campos de investigación. En concreto, el programa ya ha conseguido financiar los estudios de once jóvenes investigadores, lo que impacta diariamente en resultados positivos para el progreso de la medicina.
Para impulsar el 29 de noviembre una cultura de la solidaridad también en el ámbito de la salud y la investigación, el VHIR ha planificado un conjunto de actividades solidarias para concienciar y captar fondos para seguir financiando la formación de jóvenes científicos. Entre ellas, se encuentran talleres científicos en la Illa Diagonal, un mercado de ropa solidaria de la marca Intropia o talleres de cocina en el Mercado de Vall d’Hebron y en el Museo de Chocolate de Barcelona.
El VHIR quiere concienciar a todos los sectores del ocio y el entretenimiento de la necesidad de promover la investigación para luchar contra enfermedades que a día de hoy son graves.
SOBRE '#GIVINGTUESDAY'
'#GivingTuesday' constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el '#GivingTuesday', el 29 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
AGO/gja