Madrid. Carmena reconoce que incumplió el techo de gasto en 2015 y traspasará 17 millones a Hacienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que el Presupuesto de 2015 superó la regla de gasto impuesta por la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 17 millones de euros, por lo que traspasará esa cantidad al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que ya inmovilizó la semana pasada.
Tras el rifirrafe de estos últimos días entre el Consistorio y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la alcaldesa asumió tras una reunión entre ambos que su Administración excedió el límite fijado por el Gobierno central.
Asimismo, afirmó que el malentendido con la aplicación informática de Hacienda, que señalaba que las cuentas estaban en orden, se debió a “un duende informático” y que, en efecto, el fallo es del Consistorio, por lo que se hará un traspaso a Hacienda de la cantidad correspondiente, que asciende a 17.246.881,04 euros.
El pasado 10 de noviembre, el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, ordenó inmovilizar ese dinero para, en caso de que Hacienda se los exigiera –como ha ocurrido- se pueda hacer frente al requerimiento. De esta manera, Manuela Carmena dio por zanjado este asunto y acordó con Montoro establecer una comunicación más “periódica” y “útil”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2016
GIC/gja