La Fundación Aquae subraya que 16.000 niños mueren cada día por causas evitables

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aquae, que colabora en proyectos de ayuda a la infancia con Unicef, se sumó hoy a la defensa y la protección infantil y destacó que todos los días mueren 16.000 niños en el planeta por causas que podríamos evitar.

Con motivo del Día Universal del Niño que se celebra este domingo, fecha que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la ONU en 1959, Fundación Aquae lanzó un comunicado para sumarse a la defensa y protección infantil.

Recordó que, desde el año 2014, desarrolla un proyecto junto a Unicef Comité Español y el Gobierno de Perú para luchar contra la desnutrición y hacer accesible agua potable y saneamiento en la Amazonía Peruana.

El proyecto, pretende además el empoderamiento de las sociedades locales, transmitiendo a éstas el conocimiento para que puedan tener un acceso seguro al agua. De esta forma, se evitan enfermedades y se contribuye a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta zona del planeta, donde si hay agua pero no existen controles sanitarios.

La Fundación Aquae prepara además unas postales sobre el Día de la Infancia, disponibles en la web de la Fundación para que los usuarios puedan compartir con sus amigos ideas y deseos que inspiren a los más jóvenes a crear un mundo más solidario, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2016
PAI