Madrid. Mayer declarará ante el juez por retirar el monolito al ‘alférez provisional’
- Tras una denuncia de la Fundación Francisco Franco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, declarará el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número 27 tras una querella de la Fundación Francisco Franco por retirar a comienzos de año el monolito al ‘alférez provisional’, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y en función de un mandato del Pleno municipal.
La entidad franquista la acusa de prevaricación administrativa por la retirada de este monolito, que llevaba junto al Casón del Buen Retiro desde 1960 y que ya vivió una polémica a comienzos de año cuando Cultura decidió retirarlo de una zona declarada Bien de Interés Cultural.
Mayer, de baja por maternidad, acudirá a los juzgados acompañada por los abogados del Ayuntamiento que ejercen su defensa, según informaron fuentes municipales a Servimedia. En el Consistorio son “optimistas” y consideran que no se procesará a su concejala.
En 2013 ya fue identificado este monolito como un vestigio franquista, según fuentes del Consistorio, y el Pleno de diciembre de 2015 aprobó su retirada, aunque fue repuesto tras la polémica que suscitó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
GIC/caa