La Real Academia de Ingeniería impulsará el talento femenino con su programa ‘Mujer e ingeniera’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Academia de Ingeniería intentará atraer e impulsar el talento femenino, gracias al programa ‘Mujer e ingeniera’, que organiza conjuntamente con la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (Ejecon) destinado a las alumnas de ingeniería y arquitectura.
El próximo jueves, 17 de noviembre, se dará a conocer en la Universidad Politécnica de Madrid el programa de ‘mentoring’ dirigido a las alumnas de primeros y últimos cursos tanto de ingeniería (donde la proporción de estudiantes es de 25 chicas por cada 75 chicos), como de arquitectura.
Se trata de la primera de las múltiples actividades que abarca el proyecto. De esta manera, la Real Academia de Ingeniería (RAI) persigue despertar el interés de niñas y jóvenes hacia estudios del área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), apoyar a las estudiantes que son minoría en las universidades y escuelas politécnicas y visibilizar a las mujeres ingenieras, alentándolas a asumir puestos de responsabilidad y convertirse en líderes tecnológicos.
Considera que como las mujeres que se decantan por la ingeniería están en minoría, las acciones de ‘mentoring’ son “fundamentales para reforzarlas en su vocación” porque incluyen "un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en dos niveles, tanto a las estudiantes recién llegadas a la universidad, como a las que están a punto de finalizar sus estudios y aventurarse en el entorno profesional”.
La directora de ‘Mujer e ingeniera’ es la doctora ingeniera de la Universidad Politécnica de Madrid Sara Gómez y el proyecto cuenta con la implicación personal del rector, Guillermo Cisneros, y de su equipo de gobierno, y con el apoyo y la colaboración de los directores de escuelas de ingeniería (más de 20 en la UPM) y las correspondientes delegaciones de alumnos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
CJC/gja